AVEBIOM

Asociación de Valorización Energética de la Biomasa

AVEBIOM fue fundada en 2004 con el objetivo de promover el desarrollo del sector de la bioenergía en España. Los principales objetivos de esta organización se pueden resumir de la siguiente manera:

– Promover la creación y el desarrollo del sector de Bioenergía en España.

– Involucrar a las administraciones públicas en materia de Agricultura, Medio Ambiente, Industria y Economía.

– Estimular el establecimiento de empresas comerciales para la transformación, comercialización y suministro de biocombustibles sólidos, así como la creación de empresas que trabajan en el ámbito del aprovechamiento energético, la producción de biocarburantes y el biogás y los equipos relacionados.

AVEBIOM pone su experiencia y sus medios a disposición de todos los interesados que deseen desempeñar un papel en la mejora y desarrollo del uso de la biomasa en el sector de la energía: agricultores, agentes del sector forestal, empresas para la transformación de productos del campo, industrias privadas, institutos de investigación, centros tecnológicos y universidades, productores de máquinas específicas para la combustión, la fabricación y el transporte de biomasa, etc. Ofrecen a sus miembros la colaboración, ayuda y asesoramiento que necesitan en bioenergía, contactos con las administraciones públicas y la organización de iniciativas y eventos para la difusión y la sensibilización acerca de las potencialidades de este recurso en la lucha contra el cambio climático, y para la promoción de las zonas rurales y su sostenibilidad a nivel ambiental y económico.

AVEBIOM es miembro de la Junta Directiva de la red Europea de la Biomasa (AEBIOM), participando activamente en las acciones de la UE organizadas en el marco de esta organización. A su vez, es el socio número 1 de la Asociación Mundial de Bioenergía y forman parte del Steering Comite de la Plataforma Europea del Frío y el Calor Renovables.